Gama Leukoplast skin sensitive: diseñada para la piel frágil

Cambiar los apósitos con frecuencia es una práctica rutinaria en el cuidado de heridas. Sin embargo, la retirada traumática de los apósitos tradicionales produce lesiones cada día. Esto causa infecciones y dolor innecesario, y aumenta los costes del tratamiento.

Muchos pacientes tienen la piel sensible, y cada vez son más.

Los desgarros cutáneos están entre las heridas que sufren con mayor frecuencia los pacientes mayores1. Un análisis sistemático mostró una prevalencia general de hasta el 22 %2. Dependiendo de varios factores, el daño cutáneo puede agravarse. Las personas que corren un mayor riesgo de sufrir lesiones son aquellas con pieles frágiles o sensibles (como los ancianos o los niños pequeños), los pacientes que toman determinados medicamentos, los que deben cambiar sus apósitos con frecuencia, o los que tienen una piel frágil debido a una enfermedad.

Fijación fiable y cuidadosa, retirada delicada

Gracias a la tecnología Leukoplast skin sensitive, que utiliza un suave adhesivo de silicona, la gama de productos Leukoplast skin sensitive ofrece soluciones seguras y delicadas para el cuidado de heridas en pieles altamente sensibles o con daños superficiales y, además, proporciona una retirada atraumática y prácticamente indolora. La gama Leukoplast skin sensitive está diseñada para reducir el dolor y los daños cutáneos producidos durante la retirada. Así, ayuda a proteger la piel frágil y, al mismo tiempo, evita las lesiones innecesarias y el incremento de los costes como consecuencia de la prolongación del tratamiento y la necesidad de más materiales.

Imagen de producto que muestra los beneficios de la tecnología skin sensitive: adhesión fiable, retirada menos dolorosa, retirada atraumática y producto reposicionable

Piel frágil: un reto diario

La retirada traumática de los esparadrapos y los apósitos puede ocasionar dolor innecesario y lesiones cutáneas. Además, los daños cutáneos causados por los adhesivos pueden aumentar el riesgo de infección, agrandar la herida y retrasar el proceso de curación. Como consecuencia de todo esto, los costes y la duración del tratamiento también se incrementan. Los pacientes con pieles frágiles son especialmente propensos a sufrir lesiones cutáneas relacionadas con el adhesivo.

Tecnología Leukoplast skin sensitive

El suave adhesivo de silicona que se utiliza en la gama de productos Leukoplast skin sensitive tiene una tensión superficial baja, por lo que se adhiere de inmediato a toda la superficie cutánea. La unión suave y firme entre el adhesivo y la piel requiere menos adhesión y no es necesario tirar con fuerza para retirarlo.

Ilustración que muestra las diferencias entre los adhesivos estándar y los de silicona en la aplicación, a lo largo del tiempo, y en la retirada.

Evita lesiones adicionales, optimizando coste-efectividad del tratamiento

Las heridas cuestan tiempo y dinero. Cada vez que un adhesivo tradicional desgarra la piel de un paciente, hay un coste extra en el tratamiento. 

Al evitar las lesiones relacionadas con el adhesivo, proteges la piel de tus pacientes y, además, te ahorras tiempo de tratamiento y materiales. 

Un estudio3 realizado en Alemania demuestra que los productos con base de silicona pueden disminuir los costes relacionados con la duración del tratamiento y con los materiales utilizados. Los hospitales que participaron en el estudio ahorraron, de media, más de 80 € por paciente. 

Puedes calcular fácilmente cuánto podrías ahorrar usando los productos Leukoplast skin sensitive.

Ilustración que muestra el cálculo de los costes asociados a las lesiones relacionadas con esparadrapos.

Desgarros cutáneos: un tipo de lesión cutánea relacionada con los adhesivos

Desgarro cutáneo de tipo 1: desgarro plano o lineal, en el que el colgajo de piel puede recolocarse para cubrir el lecho de la herida.

Desgarro cutáneo de tipo 1: sin pérdida de piel

Desgarro plano o lineal, en el que el colgajo de piel puede recolocarse para cubrir el lecho de la herida.
Desgarro cutáneo de tipo 2: el colgajo de piel no se puede recolocar para cubrir el lecho de la herida en su totalidad.

Desgarro cutáneo de tipo 2: pérdida parcial del colgajo

El colgajo de piel no se puede recolocar para cubrir el lecho de la herida en su totalidad.
Desgarro cutáneo de tipo 3: pérdida total del colgajo de piel, que deja todo el lecho de la herida al descubierto.

Desgarro cutáneo de tipo 3: pérdida total del colgajo

Pérdida total del colgajo de piel, que deja todo el lecho de la herida al descubierto.

Gama Leukoplast Skin Sensitive para

Uso profesional

Leukoplast-Skin-Sensitive-2_0-Range-Packs-v3-grey-background.png
Referencias médicas

1. Rayner R, Carville K, Leslie G, Roberts P. A review of patient and skin characteristics associated with skin tears. J Wound Care. 2015;24(9):406–14​. 

2. Strazzieri-Pulido KC, Peres GR, Campanili TC, Santos VL: Skin tear prevalence and associated factors: a systematic review. Rev Esc Enferm USP; 2015 Aug; 49 (4): 674–80 

3. Maene: Hidden costs of medical tape induced skin injuries; Wounds UK; 2013; 9 (1) 

4. Durante la duración completa del tratamiento