Cuidado de heridas: encuentra el apósito adecuado con Leukoplast

Infórmate sobre los principios del cuidado de heridas, cómo tratar diferentes heridas en casa y cuándo es necesario acudir a un profesional sanitario para recibir un tratamiento más exhaustivo.

Cada herida es diferente. ¡Aquí descubrirás la información básica sobre el cuidado de heridas!

El cuidado de heridas se refiere a la limpieza, el cierre y el cuidado de una herida abierta. Tratar cuidadosamente las heridas es especialmente importante en el caso de las lesiones complicadas o que no han sanado correctamente. Aquí puedes informarte sobre los principios básicos del cuidado de heridas, cómo tratar una herida en casa y cuándo es aconsejable acudir a un profesional sanitario para recibir un tratamiento más exhaustivo.

¿Qué tipo de herida es?

Aprende a diferenciar los tipos de heridas y encuentra el tratamiento adecuado con la ayuda de nuestro asesor. >>

Primer plano de las rodillas desnudas de un niño. En la rodilla derecha, tiene un rasguño; en la izquierda, lleva un apósito.

Prevención de infecciones

Las heridas abiertas pueden contaminarse con gérmenes. Aquí descubrirás qué puedes hacer para prevenirlo >>

La imagen muestra una representación esquemática de microbios alargados y esféricos en un entorno transparente indeterminado.

Cuidado de heridas en casa

Los accidentes pasan en un santiamén, y la mayoría se producen en casa. ¡Mejor estar preparado! >>

Imagen de tres rollos de gasa, esparadrapo Leukoplast, apósito adhesivo y unas tijeras sobre una mesa de cristal para curar heridas en casa.

Cuidado de heridas durante los viajes

Es fácil sufrir heridas leves cuando estás de viaje. ¡Mejor que cuando vayas de vacaciones te lleves un botiquín de viaje! >>

Una maleta roja que sirve de botiquín para coche, unas gafas de sol y un coche de juguete sobre un mapa de carreteras.