Leukoplast® a lo largo del tiempo

Desde sus inicios en 1901, Leukoplast se ha comprometido a satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios y a suministrar productos de gran calidad. Ahora, el mundo entero puede beneficiarse de este legado. Con la cinta médica adhesiva, apósitos y productos de cuidado de heridas de Leukoplast, nuestros conocimientos están a disposición de todos. ¡Descubre cómo empezó esto!

Comienza la aventura

En 1901, Leukoplast inventó la primera cinta de fijación autoadhesiva del mundo, usando óxido de zinc y goma natural.

Se ve una vista frontal de una muestra del primer rollo de cinta médica adhesiva de Leukoplast. Debajo, se indica el año 1901. Al lado, se ve una fotografía de los inventores: Oscar Troplowitz e Isaac Lifschütz.

El nacimiento de un icono

En 1920, salió al mercado el icónico carrete de color rojo, una cinta médica adhesiva que marcó época.

Junto a la fecha de 1920, se ve una vista desde arriba de una muestra del icónico carrete rojo de Leukoplast con la cinta de fijación autoadhesiva.

La primera gama de láminas de fijación para zonas amplias del cuerpo a nivel mundial

Con la presentación del primer apósito adhesivo para zonas amplias a nivel mundial, Leukoplast introdujo también otra innovación.

La imagen muestra dos ejemplos de material de fijación para zonas amplias de Leukoplast y una marca temporal de la década de 1970.

Apósitos estériles superiores para posoperatorio

En 2006, presentamos el siguiente nivel de evolución en la historia de los apósitos estériles para posoperatorio: unas películas ultrafinas, adaptables y transpirables que parecían una segunda piel.

Se ve un ejemplo del apósito estéril para posoperatorio moderno, que Leukoplast desarrolló en 2006.

Tecnología pionera de prevención de infecciones

En 2015 y 2016, Leukoplast lanzó al mercado varios productos para la prevención de las infecciones: Leukomed Sorbact, con una tecnología que atrapa las bacterias; los esparadrapos de Leukoplast con un carrete antimicrobiano; y Leukomed Control, que es totalmente transparente y permite identificar posibles infecciones de manera temprana.

La imagen muestra tres innovaciones: Leukoplast Sorbact, de 2015, con su tecnología que atrapa bacterias; el carrete antimicrobiano de 2016; y Leukomed Control, también de 2016. Todas ellas con las fechas correspondientes al lado.

Soluciones para la piel sensible: nuestras últimas innovaciones

Los continuos cambios de cinta médica adhesiva y apósitos son el pan de cada día para muchos pacientes y profesionales de la salud. Sin embargo, las personas que tienen una piel frágil o con problemas corren el riesgo de sufrir lesiones cada vez que se cambian el apósito. El suave adhesivo de silicona de la nueva gama Leukoplast skin sensitive permite cambiar los apósitos sin causar daños y ayuda a proteger de las lesiones relacionadas con el adhesivo.

Se ven cuatro ejemplos de productos de Leukoplast con tecnología especial para pieles sensibles: Hypafix skin sensitive, Leukomed T y Leukomed T plus, y un carrete de esparadrapo.

Del carrete rojo a la gama completa de apósitos

Con Leukoplast, tienes todo lo que necesitas para tratar lesiones leves o heridas complejas, tanto en casa como en un entorno profesional.

¿Qué tipo de herida es?

Aprende a diferenciar los tipos de heridas y encuentra el tratamiento adecuado con la ayuda de nuestro asesor. >>

Primer plano de las rodillas desnudas de un niño. En la rodilla derecha, tiene un rasguño; en la izquierda, lleva un apósito.